28 abr 2016

Slenderman


Algunos aseguran que quien lo ve una vez, lo tendrá para siempre en su vida. Siempre estará a su lado: comidas familiares, fiestas, reuniones de trabajo —que ocurrirán cada vez con menos recurrencia—, en la bañera, la intimidad y hasta mientras duerme. Slenderman no descansa. Si sientes un profundo escalofrío capaz de congelar tus ideas, tal vez Slenderman esté cerca y sin previo aviso, en cuanto tenga la oportunidad, simplemente desaparecerás.

Personas desaparecidas, niños que perdieron el rumbo a su hogar y que nadie volvió a saber de ellos, son los misterios más aterradores que sólo involucran a un personaje: Slenderman. El personaje que provoca un ataque de pánico a aquellos que lo miran. Figura oscura de más de dos metros, sin rostro, pálido, con tentáculos en la espalda y brazos largos. Llega sin aviso previo, observa sigiloso hasta que alguna toma fotográfica curiosa nos hace darnos cuenta de su presencia. Nadie lo mira, pero aquel que estuvo presente mientras Slenderman estaba cerca, desaparece sin remedio.


La primera vez que apareció fue en la década de los 80. Mientras unos hombres revisaban los escombros de un incendio de biblioteca en la ciudad de Stirling, California, encontraron una fotografía en la que un grupo de niños jugaba en el parque. En la parte trasera de la toma, se veía una figura oscura de más de dos metros pero los niños parecían no verlo: nunca más se supo de ellos ni de Mary Thomas, la mujer que tomó la fotografía, el único rastro que permaneció fue la instantánea que de alguna extraña manera encontraron en la biblioteca.


Al parecer, este ser es invisible a los ojos humanos, sólo se muestra a través de aparatos eléctricos o si él así lo desea. Un monstruo que observa entre las sombras y que acosa sin ningún tipo de premura ni interacción, llevándose el alma de la víctima poco a poco. Aquellos que están cerca de Slenderman se vuelven olvidadizos e irritables, pronto se dan cuenta de que ya no tienen vida social, les cuesta trabajo pararse del sillón y la mayoría pierde sus trabajos. Slenderman es una de las criaturas más poderosas del mundo sobrenatural, logrando inducir la locura o diferentes trastornos mentales en su víctima.


Slenderman se alimenta del miedo. Viste de negro. Sus víctimas nunca son halladas. En medio de bosques siniestros, solitarios parajes, paisajes urbanos llenos de niebla, Slenderman puede verse en fotografías que circulan por todos lados. Y es que al parecer Slenderman ha estado presente más de lo que imaginamos. El mito alemán “The Grossman” muestra un ser muy similar, igual que el alû, un monstruo mitad humano, mitad demonio que está presente desde los babilonios


La leyenda urbana de este personaje suena aterradora pero lo que desencadenó es aún peor. A mediados de 2014, dos niñas se reunieron en una pijamada y apuñalaron a una de sus amigas 19 ocasiones. La víctima sobrevivió al ataque pero las otras menores fueron juzgadas por intento de homicidio premeditado. Ellas eran seguidoras de Slenderman y muy pronto, un documental de HBO saldrá a la luz para contar su historia. “Beware the Slenderman”, dirigido por Irene Taylor Brodsky.

Slenderman nació como un creepypasta o leyenda de Internet para traumatizar a los niños. La historia original surgió en los foros de “Something Awful” en un concurso llamado “Creación de imágenes paranormales”. El 8 de julio del 2009 los participantes tuvieron que entregar una imagen terrorífica que pareciera una fotografía real y con una historia aterradora. 

Victor Surge logró impactar a todos con la visión de Slenderman. Después de la historia original, surgieron más fotografías y leyendas sobre el personaje. Por toda la red se esparcieron a gran velocidad y en algún punto, se aseveró que las historias, por supuesto, eran reales. Más noticias falsas con el pasado histórico de Slenderman circularon a partir de entonces. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario